top of page

¿Cuál es la mejor rutina facial para piel grasa con acné?

Una rutina de cuidado de la piel adecuada desempeña un papel enorme en el estado de tu piel. Lo que hagas no solo mostrará sus efectos ahora, sino en el futuro, cuando quieras seguir conservando una piel sana y radiante. Desde kulizaa.eu te decimos ¿Cuál es la mejor rutina facial piel grasa con acné?

Aunque una rutina sólida de belleza vegana debería encajar en el día a día de cada persona, los productos naturales faciales no son de talla única. Hay productos diferentes para cada tipo de piel, pero también para diferentes estilos de vida.


Los productos naturales cosméticos y sostenibles para el cuidado de la piel con tendencia al acné, también son ideales para las pieles grasas. Existen muchos productos para el cuidado de la piel con acné 100 % veganos, libre de crueldad (cruelty free), que además pueden estar formulados para la piel propensa a las manchas.


¿Cuál es la mejor rutina facial para piel grasa con acné?


La mejor rutina facial para piel grasa con acné es muy sencilla: limpiar, exfoliar, tonificar e hidratar. Si tu piel es clara, también usa una crema de ojos y un sérum antes de hidratar. Cambiar los productos de tu rutina facial diaria a productos cruelty free y veganos puede suponer una gran diferencia en la salud de tu piel.


Limpia la piel con un jabón facial vegano para el acné


Deshacerse del acné comienza con la limpieza de la cara con regularidad. Según la Academia Americana de Dermatología, el acné es causado por los poros que están obstruidos con células de la piel, sebo (aceite) y bacterias. A medida que quedan atrapadas más bacterias en el poro, este se inflama y aparece un brote.


Puedes evitar que se produzca este proceso lavándote la cara por lo menos dos veces al día. Usa agua tibia para ayudar a que tus poros se abran. El uso de un buen limpiador facial puede evitar que los poros se obstruyan. Te recomendamos emplear Kulisaa Agua Micelar, que elimina el sebo sin agredir la piel.

También puedes buscar un jabón cuyos principales ingredientes activos sean bionaturales y que tenga propiedad exfoliante, que es muy beneficioso para la piel propensa al acné.


Utiliza un exfoliante facial vegano


Cuando la exfoliación se hace con suavidad, la exfoliación física, puede hacer maravillas en la piel. La exfoliación con regularidad, ayuda a que el acné desaparezca. Esto se debe a que en la piel grasa se aferran las células muertas, las bacterias y todo tipo de suciedad que no debería estar en la cara.


Puedes usar mascarillas exfoliantes o exfoliantes naturales caseros. Aunque basta con un buen cepillo de limpieza. Solo tienes que mojar el cabezal del cepillo, añadir tu limpiador favorito (este para eliminar el acné) y frotar muy suavemente.

Te recomendamos utilizar un exfoliante facial como la Mascarilla Facial de Carbón Detox, un par de veces a la semana para eliminar la acumulación de impurezas en los poros, reducir la inflamación y el crecimiento bacteriano, ayudando así a prevenir el acné y los brotes.


Aplicar tónico para el acné


El tónico a base de hamamelis, se vende dondequiera. Lo puedes conseguir en cualquier cosmética vegana, y es un milagro para el acné. Este tónico tiene ingredientes supersencillos, pero es una potencia para los brotes. El ingrediente principal es el hamamelis. Básicamente, limpia los poros y pulsa el botón de reinicio de la piel.


Si tienes un brote persistente, haz de este producto tu mejor aliado. Las instrucciones dicen que hay que aplicarlo con una bola de algodón, pero la bola de algodón absorberá la mayor parte del producto. Lávate bien las manos y utiliza tus dedos. También puedes llenar una botella de spray reutilizable y rociar tu rostro.


Colocar crema hidratante cruelty free para pieles con acné


Después de limpiar, exfoliar y tonificar tu piel, aplica una crema hidratante ligera y un protector solar para proteger e hidratar tu piel durante el día.

Encuentra una crema hidratante que no obstruya tus poros, trata de que la fórmula incluya ingredientes naturales. Trata de conseguirla en tiendas de cosmética vegana y cruelty free. Te recomendamos Kulizaa Crema de Día, compuesta por probióticos y prebióticos. Proporciona hidratación sostenida y nutrientes esenciales.

Estos son solo los 4 pasos que simplemente no puedes saltar en tu rutina facial. Haz estas cuatro cosas todos los días, y tu cutis, que antes estaba estropeado, ahora estará limpio la mayor parte del tiempo.

Si notas que te sale un brote, utiliza un producto cuyo ingrediente principal sea el aceite de árbol de té. Te secará la piel, así que aplícalo solamente en el lugar donde te salga el grano.

En Kulizaa ofrecemos productos de cosmética para la piel y el cabello, elaborados con ingredientes orgánicos, de altísima calidad. Nuestros productos veganos 100 % y cruelty free, te ayudarán a tener una piel sana y radiante. Somos una cosmética natural online presente en toda la Unión Europea.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page